SEO en la página y SEO fuera de la página

SEO en la página y SEO fuera de la página

SEO en la página y SEO fuera de la página, ¿Esto que significa?.

Para el SEO, 2 cosas importan para mejorar el posicionamiento de un dominio en los resultados de búsqueda:

  1. Dentro del sitio: la calidad SEO del sitio en sí y su contenido
  2. Fuera del sitio: la popularidad del sitio, medida por la cantidad de otros sitios que hablan de él

¿Qué significa esto en términos concretos? Para la parte presencial, el aspecto técnico, el contenido y la experiencia del usuario influyen en el SEO. El código HTML de su contenido debe ser seguro, marcado con títulos, subtítulos, entre otros. Debe proporcionar contenido único y útil para su audiencia.

También debe ser relevante para el universo de palabras clave en el que desea posicionarse. Finalmente, debe ser fácil de consultar, accesible para todos y en cualquier pantalla. Porque tener un gran sitio no lo es todo.

Haga relaciones públicas y acérquese a personas influyentes para obtener enlaces entrantes a su dominio, esto fortalecerá enormemente su SEO. Obtener Likes en las redes sociales puede ayudar a su popularidad y señalar a Google que es una marca seria.

Y si cuando apareces en los resultados naturales de Google, se te hace clic con frecuencia y la gente está interesada en tu contenido, igualmente ganarás puntos extra con Google.

¿Cómo funciona el SEO en la página y SEO fuera de la página?

SEO, o referenciación natural, es una solución de marketing digital que le permite referenciar y posicionar su sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Cada uno de ellos tiene sus propias especificaciones de SEO, sin embargo, dada la cuota de mercado de Google las acciones se centran principalmente en esta última.

Sus objetivos son posicionar su sitio en palabras clave que se correspondan con su actividad y cumplir con los requisitos de SEO de Google. Para que este último considere que su sitio es legítimo para posicionarse en los mejores resultados de búsqueda.

Para ello, es necesario trabajar en varios niveles:

  • Fuera de la página: Corresponde a acciones de SEO que no están directamente vinculadas al sitio, pero que tienen un impacto en su optimización, por ejemplo el netlinking.
  • En la página: Reúne las acciones implementadas en el sitio directamente, como la información en etiquetas, optimización SEO de contenido, entre otros.

El referenciamiento natural es un campo muy amplio que hay que adaptar según la problemática del cliente, su web, su actividad, su entorno competitivo y muchos otros. Es un trabajo de reflexión que requiere tiempo y conocimiento profundo.

¿Cómo puedo mejorar mi SEO?

Como explicamos al principio, la clave del SEO para un sitio de comercio electrónico es ser relevante y popular. Por lo que ayudaremos a que su sitio sea ultra relevante, esto no solo permitirá a Google saber con mucha precisión de qué se trata su sitio web. Sino que también atraerá a sus visitantes, quienes tendrán todo lo que necesitan para pedirle a usted en lugar de a sus competidores.

Esto es a menudo donde los comerciantes electrónicos cometen el error de creer que es necesario tener amplios conocimientos de programación para saber cómo optimizar su sitio. Pero esto es una idea equivocada. Ahora que sabe que no necesita habilidades especiales para clasificar bien su sitio, pasemos a optimizar sus páginas.

Es muy importante que te asegures de que la página a la que llega el internauta responde perfectamente a la pregunta. Una vez más, recuerde que las personas hacen preguntas a Google para resolver su problema. Por lo tanto, debe comprender cuál es su problema y cómo su listado puede brindarles una solución.

Idealmente, dado que eres un comerciante electrónico, la solución debería ser comprar tu producto. Entonces, la optimización más efectiva que puede hacer para sus listados es tener contenido efectivo que satisfaga perfectamente la demanda del visitante.

¿Cómo debo hacerlo para mejorar mi posicionamiento en google?

Por lo tanto, esto implica escribir una excelente descripción de su producto, agregar imágenes y, si es posible, videos. Además sea lo más claro posible, no deje nada al azar y detalle las características de su producto. El contenido de su ficha de producto debe ser exhaustivo para informar adecuadamente al internauta y agradar a Google.

Las páginas de categorías y la página de inicio de su sitio de comercio electrónico no tienen la misma función que una hoja de producto. Su objetivo es proporcionar la información que el usuario necesita para navegar correctamente por el sitio.

Aquí nuevamente, escribir un texto explicando lo que encontrarán en la página será de gran utilidad para los internautas y para Google. Si tienes muchas referencias, añade filtros para que al usuario le resulte más fácil encontrar los productos que le interesan.

Estudie las páginas de sus competidores para comprender por qué responden bien a las preguntas del usuario y lo hacen mejor que ellos. Los internautas y Google sabrán recompensarte. Para hacerte la vida más fácil, creé una lista de verificación de SEO que te permitirá comprobar si has optimizado correctamente tus páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web contiene cookies ¿Aceptas? Más información